Iniciación a electrónica y programación con Arduino ( 2013-2007 )

 Cuota mensual: 70€ 1 día/semana

  • Martes 19:00 – 21:00
  • Jueves 17:00 – 19:00

En esta actividad extraescolar se inician en electrónica y la programación mediante Arduino.

Arduino es una plataforma que se fundamenta en la filosofía del software libre y el código abierto.

Las razones de su éxito global son:

  • Bajo coste del producto.
  • Facilidad para aprender electrónica y programación sin conocimientos previos.
  • Permite crear proyectos que se pueden comercializar.

Accesible para todos

La actividad ha sido diseñada para que cualquiera pueda introducirse en Arduino sin conocimientos previos de programación o electrónica.

Programación por bloques

Permite desarrollar el pensamiento computacional programando de una forma sencilla y sin necesidad de escribir código.

Herramientas educativas

Electrolab

Primer maletín educativo de prototipado electrónico para enseñar, crear y programar.

Utilizaremos el maletín ElectroLab, desarrollado por Academia de inventores, de la mano de prestigiosa editorial Edelvives como aliado en el sector educativo y como potenciador de conocimiento a través de sus múltiples recursos y plataformas de trabajo.

Su enorme flexibilidad y su código abierto nos permite desarrollar prácticamente cualquier invento. Utilizamos las placas Arduino para aprender los fundamentos tecnológicos básicos de programación de ordenadores, circuitos electrónicos y mecanismos. Además, podemos medir y calcular magnitudes y resolver problemas basados en la aplicación de expresiones matemáticas y principios físicos.

¿CÓMO LLEGAR A SER INVENTOR?

Academia de inventores

Inventor o inventora es una persona que idea, crea, construye o desarrolla algo que no existía antes. Es una persona creativa, emprendedora, con distintas capacidades que hacen que pueda resolver cualquier problema que se le presente de la manera más efectiva.

Hasta llegar a ser inventor primero hay que pasar un camino de exploración, descubrimiento, investigación y creación. Y todo este proceso es el que queremos que los niños aprendan junto a nosotros. Los niños pueden desarrollar su talento en alto grado si su entorno y personalidad se lo permiten, por lo que hemos diseñado entornos innovadores a medida para el desarrollo de todas sus capacidades.

Academia de inventores

Recursos ilimitados

La enorme comunidad creada alrededor de Arduino te permitirá acceder a multitud de proyectos e ideas que podrás desarrollar.