LEGOTERAPIA
El programa está dirigido a niños de 6 a 11 años que necesitan apoyo en el desarrollo de funciones ejecutivas, incluyendo todos aquellos niños con trastornos del neurodesarrollo y aprendizaje.
En Tecnistem, reconocemos la singularidad de cada niño, especialmente aquellos con neurodivergencias que afectan sus funciones ejecutivas. Nuestro enfoque está especializado en las necesidades de cada niño. Entendemos que cada niño es único, y nuestro programa está diseñado para adaptarse a las necesidades individuales de cada participante.
Esta actividad es compatible con las ayudas que da el estado para niños con necesidades específicas, haz click en la imagen para acceder a las ayudas del Ministerio de Educación.
🕑 Lunes a Viernes 17:00 – 18:30
👨👧 6 a 11 años (2013-2018)
📅 1 día/semana
💶Cuota mensual: 55€
📝 Matrícula: 30€
¿Qué hará mi hijo?
LEGOTERAPIA es una actividad que combina la construcción de LEGO y materiales especializados de LEGO Education, con juegos de mesa y dinámicas de grupo seleccionados para ofrecer actividades que fomentan el desarrollo de habilidades cognitivas y socioemocionales.
Nuestros grupos son reducidos, con un máximo de seis participantes por sesión, lo que garantiza una atención personalizada y un entorno de aprendizaje óptimo.
Metodología
Nuestro programa se basa en la metodología 4C de LEGO education, una metodología activa de aprendizaje basada en la asociación y no en la repetición que tanto los aburre. Además, integramos principios de teorías neuropsicológicas y pedagógicas que respaldan el desarrollo de funciones ejecutivas a través del juego y la interacción social, como las estrategias educativas avanzadas inspiradas en Montessori y Tools of the Mind.
El modelo de educación integral de Tools of the Mind está basado en el trabajo de Lev Vygotsky. Su objetivo es construir bases sólidas para el éxito escolar y promueve el aprendizaje intencional y autorregulado a través de juegos y dramatizaciones, entre otros.
PREGUNTAS FRECUENTES 🤔
¿Qué aprenderá mi hijo en LEGOTERAPIA?
Tu hijo participará en actividades diseñadas para mejorar habilidades como la planificación, la memoria de trabajo y la flexibilidad cognitiva, utilizando técnicas como la construcción con LEGO, juegos de mesa y ejercicios de grupo.
¿Para quién está diseñado este programa?
El programa está dirigido a niños de 6 a 10 años que necesitan apoyo en el desarrollo de funciones ejecutivas, incluyendo todos aquellos niños con trastornos del neurodesarrollo y aprendizaje.
¿Este programa está financiado por la ayuda del estado para niños con necesidades especiales?
Al ser un programa especializado y diseñado para niños con problemas en su neurodesarrollo, es compatible para presentarlo como terapia adicional para tu hijo.
¿Qué sucede cuando las funciones ejecutivas no funcionan correctamente?
Estas habilidades son cruciales para el aprendizaje, el trabajo y la vida diaria. Los problemas en el funcionamiento ejecutivo pueden dificultar la concentración, el seguimiento de instrucciones y el control emocional, entre otras cosas.
¿Quién lo imparte?
Lo imparte nuestra Directora de actividades Lidia Plaza ( Hakuna Matata Coaching ), experta en metodologías educativas de LEGO Education, crianza respetuosa, desarrollo de habilidades sociales y emocionales, e inteligencia emocional. Facilitadora de programas de entrenamiento mental, funciones ejecutivas y soft skills.
Lidia es una experta en educación infantil con una amplia experiencia en la aplicación de metodologías innovadoras de LEGO Education para promover el desarrollo cognitivo, emocional y social de los niños. Además, como experta en inteligencia emocional y coaching educativo infantil y juvenil, ofrece orientación a los padres para establecer relaciones positivas y empáticas con sus hijos. Su enfoque holístico se basa en fomentar un ambiente de aprendizaje emocional y estimulante.
¿Cómo se estructuran las sesiones?
Las sesiones se llevan a cabo en grupos pequeños de hasta seis niños y tienen una duración de 1.5 horas cada una, realizándose una vez a la semana.
¿Qué resultados puedo esperar?
Los padres reportan mejoras significativas en la atención, concentración y habilidades organizativas de sus hijos, siendo lo más destacable la mejora en su autoestima y su autovaloración, lo que afecta positivamente su rendimiento académico y social.
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Cómo fomentar las funciones ejecutivas en los niños
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