Robo II

Actividad extraescolar Robotica

ROBÓTICA II ( 2013-2014 )

 Cuota mensual: 65€ 1 día/semana

  • Martes 17:00 – 19:00
  • Miércoles 17:00 – 19:00

En esta actividad extraescolar, seguimos trabajando conceptos como equilibrio, fuerza, fricción, movimiento, velocidad… y se plantean retos donde cada uno debe diseñar su modelo con lo aprendido.

Los  niños construyen  e investigan sobre máquinas y mecanismos de la vida real.
Además con Lego WeDo 2.0 aprenden a  diseñar prototipos, investigan, analizan e interpretan datos, usan el pensamiento computacional,  promoviendo habilidades como la simplificación de problemas en tareas más pequeñas, ejecución de acciones en el orden correcto, evaluación de soluciones y comunicación de ideas de forma sencilla y creativa.

En este nivel se empiezan a  formar grupos para presentarse a las distintas competiciones de robótica, como  FLL y WRO.

VALORES

  • Investigar los principios de máquinas, mecanismos y estructuras simples
  • Experimentar con fuerzas equilibradas y desequilibradas
  • Experimentar con fricción
  • Transformación de energía
  • Medir distancia, tiempo, velocidad y peso
  • Calibrar básculas
  • Investigar fuerzas motorizadas, movimiento, velocidad y potencia de arrastre
  • Soluciones de investigación, construcción y diseño
  • Habilidades básicas de programación, pensamiento crítico y resolución
  • de problemas

Herramientas LEGO® Education

MECANISMOS MOTORIZADOS

Herramienta STEAM que ayuda a los niños a investigar todo, desde los principios básicos de la mecánica hasta máquinas motorizadas avanzadas. Deja que la curiosidad por STEAM se acelere con sesiones completas, actividades de expansión y tareas de resolución de problemas que ayuden a los estudiantes a explorar el diseño de ingeniería con estructuras, fuerzas y mecanismos más avanzados.

WEDO 2

Alienta a los niños a ponerse a trabajar en esos aspectos del descubrimiento científico al resolver problemas de STEAM de la vida real. Utilizamos la herramienta para despertar su creatividad, desarrollar habilidades de pensamiento crítico, explorar posibilidades profesionales o simplemente adquirir experiencia práctica en STEAM.

Este set ayuda a que conceptos abstractos de ingeniería y ciencias se vuelvan concretos y faciliten el desarrollo de habilidades de colaboración, resolución de problemas y pensamiento computacional.

Con un entorno de programación por bloques de distintos colores y formas para facilitar el aprendizaje.