Edad7-12 años
Duración1 día – 1,5h / semana
HorariosLunes a Jueves de 19:00 a 20:30
Precio 50 € / mes

¿Qué beneficios obtendrá tu hijo con esta actividad?

Una de las tareas más importantes como padres y educadores es enseñar a nuestros hijos y alumnos a pensar por sí mismos. No importa el área o de la circunstancia de la que se trate, al final del día el objetivo es adquiera las herramientas necesarias para resolver cualquier problema por sí mismos, ¿cómo lograrlo? Impulsando en ellos el pensamiento crítico.

Es mucho más importante que enseñemos a nuestros hijos a pensar, y que ellos saquen sus propias conclusiones, que encuentren su propia manera de hacer las cosas, su propia filosofía, que cuestionen lo que ven y lo que oyen, porque así estaremos sentando las bases para que sean adultos críticos, comprometidos, más seguros y menos miedosos

Con esta actividad tus hijos tus hijos desarrollaran la habilidad por excelencia del Siglo XXI que aporta todo tipo de beneficios e impacta en su vida académica y profesional, entre ellos destacan:

  • Identificar, analizar, evaluar, clasificar e interpretar lo que está a nuestro alrededor.
  • Es un modo de pensar que promueve la autorregulación y ayuda a identificar soluciones más fácilmente.
  • Claridad y precisión en la formulación de problemas.
  • Mejor planificación y administración de actividades.
  • Aprenderán a equivocarse, a levantarse y a volver a intentarlo. Es posible que los niños escojan un camino o una idea equivocada, pero el error, es lo que nos permite reaccionar y volver a intentarlo. Además, esta forma de pensamiento influye directamente en el desarrollo de habilidades blandas como la creatividad, la resolución de conflictos, la empatía, la autonomía, la autocrítica y la adaptación.

“Solo el pensamiento crítico, conduce al desarrollo del individuo y de la sociedad”

MAKERS DE LEGO

PROGRAMA DE CONTENIDOS Y DESARROLLO DE HABILIDADES

Algunas  de nuestras actividades:

  • Planteamiento de problemas cotidianos. En esta dinámica presentamos una breve narración con una situación problemática que plantea un conflicto de valores. Los alumnos deben posicionarse y responder qué harían en dicha situación según su escala de valores. Con esta actividad, los niños pueden reflexionar acerca de sus propios valores, decidir cuál será su acción definitiva y argumentar el porqué.
  • Análisis y comparación de noticias. Analizan y comparan una noticia o hecho desde diferentes perspectivas ya sea con diarios, distintos canales de televisión, la radio… Esto puede ayudar a que los alumnos construyan su propio conocimiento, partiendo de la reflexión y el contraste de diferentes fuentes.
  • Estimulación de debates y diálogo.Se plantear un debate a partir de la lectura,un artículo, una visualización de un vídeo, de una situación conflictiva en clase, etc. El debate permite que los alumnos, después de analizar una información, argumenten la posición que han escogido.
  • Role-Playing: Este tipo de actividad consiste en representar una situación de conflicto cognitivo y consensuar con el grupo una solución.
  • Preguntas, preguntas y más preguntas: preguntas curiosas que motiven a los alumnos a pensar y reflexionar sin importar el tema  si es de humanidades, ciencias o arte, externar su propio punto de vista y discutir al respecto ayudará a tus estudiantes
  • Impulsar metodologías activas, como el de aprender-haciendo, en el cual el alumno es protagonista activo de su aprendizaje, fomentan la confianza, el interés y la motivación para adquirir nuevos conocimientos e implementarlos adecuadamente.
  • Planteamiento y resolución de problemas matemáticos y robóticos. Para empezar, con la robótica nunca se juega: consigue que los alumnos piensen de forma racional para analizar una situación o problema y decidan qué tipo de acciones pueden ser las más ideales para resolverla.

Estas capacidades (pensamiento crítico y habilidades blandas) se ponen a prueba en todas y cada una de las actividades que implican el uso de las herramientas de LEGO Education.

A simple vista, el término ‘LEGO’ puede hacerte pensar en las piezas básicas que las que juegan los más pequeños. Pero la realidad es que  cualquiera de los elementos de esta gran marca va mucho más lejos de lo que te podrías imaginar.

¡Impulsa el pensamiento crítico y dale a tus hijos las mejores armas para construir un futuro brillante!

Actividad extraescolar Makers

Recursos educativos

BUILD TO EXPRESS 45110

Esta herramienta es una solución de aprendizaje perfecta para desarrollar en los niños el diálogo, la comunicación y cuestionar el mundo que les rodea.

Los valores de aprendizaje de Build To Express.

  • Motiva al alumnado a la introspección y reflexión.
  • Desarrolla la inteligencia emocional y habilidades para comunicarse.
  • Promueve la escucha activa.
  • Mejora el pensamiento creativo y crítico.
  • Mejora la resolución de problemas.
  • Permite comunicarse con más eficacia.
  • Da una voz igual a todas las personas participantes.
  • Promueve un entorno de aprendizaje cooperativo.

La manera en cómo influyen las emociones en el rendimiento escolar de los niños y jóvenes es definitivo. Lo que éstos sienten y experimentan emocionalmente durante el proceso de aprendizaje en el entorno educativo es un factor elemental en su éxito o su fracaso académico, es por ello que, en este contexto, damos preferencia al desarrollo de la inteligencia emocional y a buscar formas diferentes de expresar las emocione y pensamientos.

LEARN TO LEARN 45120

Sistema perfecto para para aprender ya que el trabajo con los ladrillo LEGO® siempre motiva a los alumnos .Construir estimula el deseo y las habilidades de los niños para aprender y para aprender más a través de la curiosidad, la creatividad y el pensamiento crítico.

Permite a los niños convertirse en alumnos eficaces, desarrollado competencias clave del siglo XXI, es un medio alternativo al aprendizaje tradicional, altamente eficaz y exitoso.
Con lean to learn y sus actividades los niños alcanzan objetivos educativos en campos tan variados como: ingeniería, matemáticas, lenguaje, competencia social y la computación.

Los valores de aprendizaje de Leart to learn:

Temas: Ingeniería y tecnología, Legua castellana, Matemáticas, Ciencia, Computación, Competencia social

Competencias Siglo XXI: Comunicación, Colaboración, Pensamiento creativo, Pensamiento crítico, Resolución problemas

LEGO® SERIOUS PLAY®

LEGO® Serious Play® es una metodología desafiante y divertida que consigue que los participantes jovenes e incluso adultos descubran capacidades y talentos ocultos.

Valores de LEGO ® Serious Play®:

  • Herramienta de facilitación del pensamiento creativo.
  • Diseñada para mejorar el rendimiento personal, educativo y profesional.
  • Desarrolla habilidades de comunicación y empatía.
  • Permite descubrir talentos y habilidades ocultos en los individuos.

La Metodología de LEGO ® Serious Play®, combina la construcción de modelos en tres dimensiones utilizando los bloques interconectables de Lego® junto con la posibilidad de aprender divirtiéndose que brindan los Juegos Serios®.

La mayoría de los juegos tienen todo menos ser frívolos. Los juegos por sencillos que nos resulten tienen algún propósito de desarrollar algo en nosotros, aun cuando ese propósito no sea explícito.

Cada participante construye su propio modelo 3D LEGO® en respuesta a las preguntas del facilitador utilizando elementos LEGO® especialmente seleccionados. Estos modelos 3D sirven como base para la discusión grupal, el intercambio de conocimientos, la resolución de problemas y la toma de decisiones.

¡Una herramienta para construir resultados!