[title title=»Metodología LEGO® Education» font_size=»25″ color=»#222222″ color_border=»#ffffff» title_tpl=»tpl1″][/title]

El sistema LEGO® Education ofrece un lenguaje común, reconocido en todo el mundo, que atrae y conecta personas, y nos conduce a un aprendizaje informal, en un ciclo de juego, investigación, innovación y aprendizaje que nos lleva a más juego, investigación, innovación y aprendizaje.

Las herramientas LEGO® Education  se introducen de forma  transversal en temas como conocimiento del medio, lengua , matemáticas, física, pensamiento computacional, robótica, … mediante la metodología 4C  teniendo muy presente la educación en valores, habilidades sociales y emocionales que son las que garantizan el éxito del niño.

[title title=»Metodología 4C» color=»#222222″ color_border=»#ffffff» title_tpl=»tpl1″][/title]

Los ladrillos LEGO desde siempre han sido considerados una apreciada ayuda para educadores gracias a su capacidad de desarrollar las habilidades creativas y de resolución de problemas en niños.

LEGO® Education,  ha sido creada para expandir las posibilidades educativas de los juguetes. Su objetivo  principal es el de aportar soluciones creativas para niños de 2 a 16 años y actualmente está presente en 63 países y desde hace 5 años  también en Cáceres de la mano de Tecniocio.

Esta metodología utilizada por LEGO® Education se conoce como “Learn by doing (“aprender haciendo”) y se inspira en la corriente constructivista de orientar la acción del alumno con “la cabeza, el corazón y la mano” (es decir, el aprendizaje cognitivo, afectivo y psicomotriz).

CONECTAR

En esta primera fase se presenta una situación que despierta la curiosidad y la motivación de los alumnos. Partiendo de su conocimiento previo y la exploración, identifican un problema al cual le ofrecerán una solución.

CONSTRUIR

¡Manos a la obra! A través de la construcción con las manos se implican activamente en su propio aprendizaje. Cuando se construye con las manos, estas construyen conocimiento con la mente.

COMTEMPLAR

¿Qué hemos hecho? Es hora de comprender que hemos hecho, los alumnos reflexionan sobre cómo funcionan las cosas observando, analizando, experimentando y corrigiendo. Con preguntas profundizaremos en la comprensión estableciendo una conexión entre el conocimiento previo y el aprendizaje durante la construcción.

CONTINUAR

Los conocimientos y las habilidades adquiridas se consolidan poniéndolas en práctica en la siguiente misión. Seguir desafiando a los estudiantes para continuar aprendiendo. Los alumnos aprenden a canalizar su deseo natural de aprender y entender las cosas.

LEGO® Education, ¡transformando el futuro del aprendizaje!

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