Los niños entre 5 y 7 años pueden  construir Robots increíbles con el Kit WEDO 1.0 de  LEGO® Education y  programarán su comportamiento con motores, sensores de distancia, inclinación.

Existe un sin fin de modelos  que garantizan el entretenimiento a la vez que aprenden sobre robótica y programación en un entorno ideal como es el Campus, orientados por nuestro magnífico profesor de Robótica educativa experto en LEGO® Education.

¡No te lo puedes perder!

Al final de la página puedes ver un vídeo con los increíbles robots de WeDO

WEDO 1.0

Robots de LEGO sencillos para niños de 5 años de Cáceres

Los niños se inician en la robótica con LEGO® construyendo y programando modelos como la pierna robótica, la cual es ideal para aprender la lógica de programación de un motor, un León el cual se levantará y rugirá si le intentas quitar la comida, un cocodrilo que se come hasta las minifiguras como estén cerca 🤣  ….

Con el tirapeonzas se lo pasarán de miedo, y aprenderán la importancia de la simetría para que su peonza aguante «bailando» el máximo tiempo posible.

El portero hará que afinemos nuestra puntería para meter todos los goles que podamos… con el se comprende el concepto de aleatorio  ¡GOL!

Los expertos en construcción pueden optar por los modelos PRO, como la Noria y Tiovivo donde harán una programación para montar las minifiguras en orden y que después vaya a ¡TODA CAÑA!

Con la super grúa podrán mover materiales de un lugar a otro sin mucho esfuerzo, eso si… ¡Ojo con la carga máxima!

La línea de meta es divertidísima, agitando la bandera cuando el ganador llega a la meta.

También existen modelos PRO PLUS , los cuales tienen dificultad añadida en la construcción, sólo para expertos.

robotica de LEGO para que los niños de Cáceres aprendan a diseñar robots y programar sin conocimeintos previos en Caceres

Para la programación de los distintos modelos se utiliza un entorno muy sencillo de bloques, con intuitivos colores  que les ayudarán a comprender las reglas básicas de la programación como es el WEDO 1.0

Todos los bloques que corresponden al motor LEGO® tienen fondo verde, donde pueden programar la potencia del motor, el sentido de giro, y una de las fichas más importantes y que muchas veces se les olvida ¡parar el motor! 😂.

Uno de los bloques de control mas importantes es «esperar a…» . Podemos definir parámetro de tiempo o que dependa de los sensores de distancia  ( que se encuentre algo delante o no ) o dependiendo de la  inclinación del ladrillo  sensor.

También pueden programar bucles , que se repitan las veces que quieran  o de forma infinita.

Robots increíbles con LEGO® WEDO