ROBÓTICA I ( 6-7 años )

Cuota mensual: 65€ 1 día/semana

  • Lunes 17:00 – 19:00
  • Viernes 17:00 – 19:00

En esta actividad extraescolar, los niños observan e investigan las máquinas simples como engranajes, ruedas y ejes, palancas y poleas.

Se inician en la robótica construyendo modelos con sensores simples y motores, que se conectan a un ordenador para después programar los comportamientos con LEGO® WeDo, una herramienta extremadamente simple, fácil y divertida.

ROBÓTICA II ( 8-9 años )

Cuota mensual: 65€ 1 día/semana

  • Martes 17:00 – 19:00
  • Miércoles 17:00 – 19:00

n esta actividad extraescolar, seguimos trabajando conceptos como equilibrio, fuerza, fricción, movimiento, velocidad… y se plantean retos donde cada uno debe diseñar su modelo con lo aprendido.

Los  niños construyen  e investigan sobre máquinas y mecanismos de la vida real.
Además con Lego WeDo 2.0 aprenden a  diseñar prototipos, investigan, analizan e interpretan datos, usan el pensamiento computacional,  promoviendo habilidades como la simplificación de problemas en tareas más pequeñas, ejecución de acciones en el orden correcto, evaluación de soluciones y comunicación de ideas de forma sencilla y creativa.

En este nivel se empiezan a  formar grupos para presentarse a las distintas competiciones de robótica, como  FLL y WRO.

ROBÓTICA III ( 10 – 16 años )

Cuota mensual: 70€ 1 día/semana

  • Lunes 19:00 – 21:00
  • Martes 19:00 – 21:00
  • Miércoles 19:00 – 21:00
  • Jueves 19:00 – 21:00

Los niños construyen e investigan sobre mecanismos de la vida real. Se trabaja con conceptos como la transformación de energía, energías renovables, neumática…

Con SPIKE PRIME se introducen en un lenguaje de codificación intuitivo basado en Scratch. Las infinitas posibilidades de diseño creativo favorecen el aprendizaje lúdico y la adquisición de habilidades STEAM que los niños necesitan para convertirse en las mentes innovadoras del mañana.

Con MINDSTORM EV3 nos introducimos en el fascinante mundo de la ciencia y la tecnología, aprenden a diseñar, construir, programar, probar y modificar creativamente modelos y prototipos de robots, programando secuencias de instrucciones y algoritmos.

Se realizan proyectos científicos y distintos retos de ciencias. Se profundiza en el diseño y programación del MINDSTORM EV3 un lenguaje de codificación basado en Scratch, desarrollando las habilidades que necesitan para diseñar y construir robots programables que resuelvan problemas complejos del mundo real.

Se iniciarán en la programación basada en texto con MicroPython, una versión de uno de los lenguajes de programación más populares del mundo.

En este nivel se forman grupos para presentarse a las distintas competiciones de robótica, como FLL y WRO.

Introducimos conceptos de STEAM mientras se desarrollan habilidades de colaboración, comunicación y de resolución de problemas.

VALORES

  • Observar e investigar.
  • Desarrollar habilidades de indagación científica.
  • Seguir instrucciones de diseño como parte del proceso de diseño de ingeniería.
  • Aprender a aplicar vocabulario relevante para máquinas simples.
  • Probar, predecir y medir; recopilar datos y describir resultados.
  • Habilidades básicas de programación, pensamiento crítico y resolución
    de problemas.